Skip to Content

Crowley Brinda la Solución a los Importadores Puertorriqueños que se Sienten Perdidos en el Mar


Ultimamente, los importadores puertorriqueños se encuentran en una situación difícil para obtener de manera rápida mercancías provenientes de China y muchos otros puertos alrededor del mundo. Con la escasez de espacio en los buques, en gran parte debido a la escasez de contenedores en todo el mundo, y las tarifas transpacífico más elevadas en la historia, a los transportistas se les está haciendo difícil recibir un servicio atento y conseguir reservaciones confiables. La situación ha brindado a Crowley Logistics, el NVOCC número uno de Puerto Rico, una oportunidad inusual para brillar.

IN ENGLISH

El servicio de Crowley a Puerto Rico, especialmente desde Asia, es un verdadero hallazgo. La ventaja para los transportistas de Puerto Rico proviene del estatus de Crowley como un NVOCC. Esa distinción está rescatando a los transportistas que, de otro modo, se enfrentan a un océano de desafíos de servicio, incluyendo las tasas de rollover que alcanzaron el 45% el año pasado en las principales líneas oceánicas.

Un Salvavidas para las Empresas Pequeñas

En la economía global actual, la ventaja del NVOCC es proporcionar un salvavidas a las empresas pequeñas de la isla, obligadas a competir con importadores más grandes que pueden negociar grandes contratos con transportistas que les dan prioridad en los buques y precios más bajos.

Según Joan Puig de Crowley, director de desarrollo comercial para la logística global, la asignación de espacio es una gran ventaja al trabajar con un NVOCC.

“Cuando firmamos nuestros contratos, los firmamos con una asignación de espacio específica. Por eso, cada vez que reservamos, nos aseguramos de que lo que estamos reservando se traslade. Porque puedes moverte con transportista a tarifa abierta, pero eso no te garantiza que te vayan a dar el espacio. Por eso, esto es muy importante cuando se mueve carga ”, dice.

Apalancamiento con los Transportistas

Con todos los importadores luchando por un espacio limitado en los barcos, los importadores más pequeños necesitan la flexibilidad para trabajar con múltiples transportistas. Pero sin contratos, pagan la tarifa abierta que es más alta que las tarifas del contrato. Puig dice que esto es solo una de las desventajas que enfrentan los importadores pequeños cuando tratan directamente con los transportistas, y una de las muchas áreas en las que las empresas de transporte de carga como Crowley pueden ayudar a compensar la diferencia.

Los transportistas y los NVOCC que tienen contratos con múltiples transportistas pueden ofrecer alternativas y tarifas de contrato competitivas. En algunos casos, nosotros también podemos proporcionar tiempo libre adicional en destino.

Una Cara Familiar en el Extranjero

Importar desde puertos de origen fuera de las huellas regionales familiares, presenta desafíos adicionales para los importadores puertorriqueños cuando se trata de seguimiento y servicio al cliente. El NVOCC o el agente de carga adecuado puede proporcionar responsabilidad en una sola fuente y conexiones locales que respalden la velocidad y la visibilidad en las cadenas de suministro.

“Cuando tratas con un transportista directamente en origen, básicamente no hay un agente que vaya a representar tus intereses en origen y que pueda ayudarte con un problema en particular”, explica Puig. “Es solo un número 800 y/o vaya al sitio web. Pero con un NVOCC como nosotros, que tiene una red de agentes, es como tener nuestra propia oficina y su representante cuidándote allí “.

Un envío. Una fuente. Un P.O.

Para los importadores puertorriqueños que conocen a Crowley como transportista nacional o por su servicio de Jacksonville a San Juan, el servicio global de Crowley puede resultarles familiar en los lugares lejanos que decidan contratar. “Ahora ese mismo cliente que confía su negocio a Crowley desde el lado doméstico no tiene que buscar más para poder mover los otros envíos que tiene procedientes de otros puertos de origen a San Juan”, comenta Puig. “Básicamente, puede tener la misma calidad de servicio que brindamos desde Jacksonville, también desde Shanghai hasta San Juan”.

Para algunos clientes, ese servicio se extiende desde la fábrica hasta la tienda. Crowley puede ser la “ventanilla exclusiva” de un importador, según Puig. “Movemos su carga desde Asia. La recibimos aquí en San Juan, gestionamos su despacho de aduanas, y lo entregamos hasta la puerta de su cliente final ”.

Los servicios disponibles a través de la red de Crowley incluyen corretaje de aduanas y servicio hasta la puerta en cualquier lugar de Puerto Rico utilizando los servicios de transporte terrestre establecidos por Crowley. El servicio marítimo que Crowley proporciona hacia el Caribe a la República Dominicana y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos permite a los importadores resolver un mundo de desafíos de suministro a través de una fuente y una orden de compra.

Apoyando el Crecimiento Económico de PR

Las importaciones están jugando un papel importante en la recuperación de la economía puertorriqueña. El servicio de Crowley está ayudando a garantizar que las empresas más pequeñas participen en el crecimiento económico de la isla al proporcionar un servicio confiable y tarifas competitivas, tanto para la carga LCL como para contenedores completos. Para Puig, esto se relaciona con la misión de Crowley y la historia de casi 70 años de brindar servicios a Puerto Rico.

“Nuestro objetivo siempre ha sido promover y reconstruir la economía puertorriqueña y ayudar no solo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas empresas, que recién comienzan y tienen cargas menos frecuentes, para poder tener éxito en esta economía exigente y este mercado exigente “.

Para las empresas puertorriqueñas, Crowley es un aliado que las ayuda a tener éxito a nivel mundial al abastecerse de manera competitiva desde cualquier parte del mundo.

¿Reevaluando sus soluciones de abastecimiento internacional?
Contacte a la Gente que Sabe de Logística.