Skip to Content

El Compromiso de Crowley con la Seguridad le hace merecedor de la Recertificación como un Operador Económico Autorizado en Guatemala

Crowley Logística

El Compromiso de Crowley con la Seguridad le hace merecedor de la Recertificación como un Operador Económico Autorizado en Guatemala

Como una compañía enfocada en soluciones para la cadena de suministro seguras y confiables para los clientes logísticos a través de Centroamérica, Crowley logra otro hito al ser recertificado como un Operador Económico Autorizado en Guatemala (OEA-GT).

La recertificación, otorgada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, reconoce a Crowley por el cumplimiento de los 110 requisitos de SAT en términos de cumplimiento aduanero, cumplimiento legal y el cumplimiento en los estándares de seguridad en el comercio internacional.

Originalmente, Crowley fue certificado como OEA en el 2019. El programa, establecido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), crea asociaciones entre las autoridades aduaneras y las empresas privadas con el objetivo de asegurar la cadena de suministro y facilitar el comercio legítimo y de bajo riesgo. Este también garantiza un proceso de mejora continua tanto para la empresa privada como para el gobierno en términos de seguridad y mejores prácticas de gestión de la cadena de suministro.

“Esta certificación valida que Crowley ha demostrado poseer procesos internos de alta calidad que ayudan a prevenir la manipulación de los bienes transportados internacionalmente,” dijo Claudia Kattán de Jordán, Vice Presidenta de Logística de Crowley en Centroamérica. “Continuamos haciendo inversiones en nuestros servicios para la cadena de distribución en Centroamérica para mejorar aún más la seguridad y eficiencia de los bienes. Esto a su vez reduce las demoras en la frontera y el puerto debido a inspecciones o interrupciones, e incrementa la velocidad al mercado.”

Crowley está entre las 87 compañías en Guatemala con esta certificación, y una de las tres compañías autorizadas como OEA en la modalidad de “Consolidador-Deconsolidador”.

La OMA es un organismo intergubernamental independiente creado para mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras, estimular el crecimiento del comercio internacional legítimo y combatir las actividades fraudulentas mediante sistemas y procedimientos aduaneros seguros.

Por más de 60 años, Crowley ha prestado servicios a América Latina al proporcionar servicios para la cadena de suministro, incluyendo el transporte marítimo, el transporte terrestre, el almacenamiento y la distribución, los servicios de consolidación y deconsolidación así como el corretaje aduanero entre E.E. U.U. y Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.