Skip to Content

Crowley Maritime Corporation

Código de Conducta para Contratistas y Proveedores

Actualizada 6 Octubre, 2021

General

Crowley aspira a ser una compañía con responsabilidad ética y social. En este código de conducta para contratistas y proveedores (en adelante, los “Proveedores”), se resumen las expectativas de Crowley con respecto a varios temas importantes y brinda orientación para la búsqueda de recursos adicionales.

Si bien Crowley comprende que los Proveedores son entidades independientes, las prácticas comerciales y las acciones de un Proveedor pueden, en algún momento, afectar la imagen o la reputación de Crowley en la comunidad.

Crowley reconoce que existe una variedad de entornos legales y culturales en los cuales operan los Proveedores alrededor del mundo.

En este código, se establecen los requisitos básicos que los Proveedores deben cumplir en el desarrollo de sus actividades comerciales con Crowley o en representación de esta empresa.

Este código de conducta para contratistas y proveedores aplica a todos los terceros, entre los que se incluyen los agentes, quienes proporcionan bienes o servicios a Crowley, a cualquiera de sus subsidiarias, departamentos, filiales o representantes.

Crowley puede cambiar, alterar o modificar este Código de conducta periódicamente y a su entera discreción. Todas las partes deberán leer este Código al menos una vez al año y acordar cumplir con los requisitos en todo momento.

Los Proveedores deben comprometerse a realizar sus actividades comerciales con los estándares éticos más altos, los cuales incluyen, pero no se limitan a, ser honestos, íntegros, fiables, respetar el valor intrínseco único de cada ser humano y evitar que se produzca cualquier tipo de irregularidad y cualquier irregularidad o conflicto de intereses real o percibido.

En el desarrollo de sus actividades, los Proveedores deben cumplir con la legislación de sus respectivos países y estados en los que estén constituidas sus empresas, así como de cada una de las jurisdicciones en las que operen. También deben observar el cumplimiento de cualquier otra ley, norma y disposición vigente (incluyendo, pero no limitado a, las leyes sobre control comercial, competencia justa, medioambiente, leyes laborales y anticorrupción).

Los Proveedores deben llevar a cabo sus actividades e interacciones comerciales de acuerdo con sus obligaciones según sus contratos específicos con Crowley.

A menos que y en la medida en que se especifique explícitamente en dichos contratos, los Proveedores deben realizar sus actividades como entidades independientes y no deben, en ningún momento, presentarse como entidades de Crowley o entidades autorizadas de alguna manera para actuar en representación de Crowley, ni obligar a Crowley de ningún modo.

Además, los Proveedores deben llevar registros comerciales y financieros precisos y cumplir con todas las leyes y disposiciones vigentes.

Cuando Crowley autorice el uso de sus activos físicos e intelectuales, incluidas las instalaciones, embarcaciones, equipos y sistemas de información, los Proveedores también deberán proteger y utilizar dichos activos de manera responsable.

Los Proveedores deben cumplir con todas las leyes y regulaciones vigentes con respecto a la seguridad, la protección, el medio ambiente y la calidad, así como con los requisitos de seguridad, salud y medioambiente que establece Crowley para sus Proveedores.

Cuando dichos requisitos legales y normativos sean menos rigurosos que los de Crowley, los Proveedores deberán cumplir con los estándares establecidos en el manual “Sistema de Gestión de Crowley”, que se puede encontrar en www.Crowley.com o puede ser proporcionado a petición.

Los Proveedores deben cumplir con todos los requisitos de seguro de Crowley aplicables a los bienes o servicios que se proporcionen a la compañía. Además, deben garantizar la existencia de dicho seguro en los niveles establecidos por Crowley durante la duración del trabajo o contrato, lo que sea mayor.

La seguridad es el valor fundamental más importante para Crowley. Si ocurre un accidente que afecta de cualquier manera el equipo, una instalación, el personal, una embarcación, un sistema de información o propiedad intelectual de Crowley, los Proveedores deben informar dicho accidente de manera inmediata al supervisor de Crowley que esté presente y al Departamento de Gestión de Riesgos de Crowley llamando al número 904-610-2070 o, fuera del horario laboral, al número 904- 612-1204.

Conducta Adecuada

Crowley está comprometido a ofrecer un ambiente laboral libre de todo tipo de hostigamiento.

El hostigamiento en el lugar de trabajo es un comportamiento que resulta molesto y ofensivo a una persona o grupo en particular, o bien un comportamiento que afecta sus actividades de manera inaceptable.

El hostigamiento puede ser de distintos tipos y puede incluir un comportamiento verbal o físico que denigre a una persona o demuestre hostilidad hacia esta, y que puede ser percibido razonablemente como amenazante, ofensivo o insultante.

Toda persona que experimente algún tipo de hostigamiento o sea testigo de ello debe hacer lo siguiente de inmediato:

  • Pedirle al hostigador que se detenga.
  • Informar el hecho a su representante de Crowley.
  • Informar el hecho a través de la línea directa de ética en www.EthicsPoint.com.

Los Proveedores deben evitar los conflictos de interés y actuar en el mejor interés de Crowley mientras realizan trabajos en representación de la compañía.

Los conflictos de interés ocurren cuando las lealtades contrapuestas pudieran generar un beneficio personal a expensas de Crowley o sus clientes.

Estos conflictos, ya sean relacionados con los negocios o personales, deben reportarse de immediato al representante de Crowley del Proveedor o a través de www.ethicspoint.com

La protección de los activos de Crowley es responsabilidad de cada proveedor. Esto incluye información confidencial y de propiedad de la Compañía almacenada tanto en papel como electrónicamente. Todos los activos deben usarse de la manera prevista y no para beneficio personal o beneficio de nadie que no sea la Compañía. Los proveedores deben salvaguardar adecuadamente los activos físicos e intangibles contra el uso no autorizado, divulgación, eliminación o pérdida.

Se espera que los Proveedores seleccionen los bienes y servicios de una manera absolutamente imparcial, basado en el precio, la calidad, el rendimiento y la adecuación.

Las adquisiciones hechas en nombre de Crowley deben ser imparciales y siempre deben realizarse en favor de los intereses de la compañía y no debe otorgarse una ventaja indebida a ningún proveedor sobre otro.

Los Proveedores deben enviar de inmediato todas las solicitudes de información o comentarios recibidos de parte de organizaciones externas (incluidos todos los tipos de medios) a su respectivo representante de Crowley o al Departamento de Comunicaciones de Crowley.

Esto incluye solicitudes formales e informales de entrevistas, fotografías, materiales escritos y declaraciones.

Los Proveedores deben tener buen criterio y ser cautos al comunicarse a través de un foro público o redes sociales.

Las comunicaciones inadecuadas pueden fácilmente tener repercusiones para las partes interesadas de Crowley, los clientes y la opinión que tienen sobre Crowley el público en general.

Sin un consentimiento explícito previo por escrito emitido por un representante autorizado de Crowley, los Proveedores y sus empleados no tienen permiso para hablar en nombre de Crowley sobre ningún tema, ni emitir comentarios sobre ningún tema que sea objeto del trabajo que realizan dichos Proveedores o que hayan realizado en representación de Crowley, o que esté relacionado con dicho trabajo.

Se espera que todos los contratistas, agentes y proveedores de Crowley protejan la información privada de Crowley, la cual incluye, pero no limitan a, todos contratos e información sobre precios hasta planes de mercadeo, información financiera, especificaciones técnicas e información personal de los empleados.

La información confidencial y privada debe controlarse en todo momento.

Los Proveedores no pueden divulgar la información confidencial o privada (no pública) de Crowley a ninguna persona externa a la compañía, lo cual incluye familiares, sin el consentimiento explícito por escrito de Crowley.

La información confidencial y privada obtenida en el curso de las actividades laborales realizadas para Crowley no puede utilizarse para ningún propósito, cualquiera que fuere, sin el consentimiento explícito por escrito de Crowley, incluso después de finalizada la relación laboral entre el Proveedor y Crowley.

Los proveedores deben evaluar los datos recopilados de los posibles interesados y deben cumplir con todas las leyes y regulaciones de privacidad aplicables. Si algún contratista, agente o proveedor procesa datos, debe tener en cuenta los derechos de privacidad de los datos personales.

Aquellas personas que trabajen en representación de Crowley o le provean bienes o servicios a la compañía, deben ser capaces de pensar con claridad y reaccionar rápidamente para preservar su seguridad, la de sus compañeros de trabajo y la de sus clientes. Los contratistas o empleados de los Proveedores tienen prohibido el consumo de drogas ilegales, sustancias controladas o alcohol, así como el uso inadecuado de drogas legales de cualquier manera, en cualquier ubicación o en cualquier momento en que estén realizando un trabajo en representación de Crowley.

Crowley cree en un ambiente laboral seguro y protegido, libre de violencia y amenazas.
Las amenazas, las intimidaciones y los actos de violencia no son tolerados bajo ningún punto de vista.

Los contratistas y empleados de los Proveedores tienen prohibida la posesión de armas de fuego, explosivos u otras armas mientras actúan en nombre de Crowley, ya sea que se encuentren dentro o fuera de una propiedad de Crowley.

Esto incluye la portación de armas de fuego dentro del vehículo personal de alguien que esté estacionado en las instalaciones de Crowley o en áreas de estacionamiento utilizadas tanto por Crowley como por el público en general, a menos que así lo permita la legislación estatal o local.

Estándares Éticos y Cumplimiento

Crowley respeta los derechos y las diferencias culturales de todas las personas y tiene un compromiso absoluto con la igualdad de oportunidades laborales para todos.

Crowley espera que sus Proveedores ofrezcan iguales oportunidades laborales a personas calificadas, sin importar su raza, color, religión, nacionalidad, género (incluido el embarazo), orientación sexual, identidad de género, edad, estado de salud, discapacidad, estado de veterano, estado civil, información genética ni demás características protegidas por ley.

Esto abarca la afiliación a partidos políticos y pertenencia a organizaciones de trabajadores, incluidos los sindicatos.

En Crowley, estamos comprometidos a mantener una fuerza laboral diversa donde todos los trabajadores de diferentes orígenes se sientan bienvenidos.

Aquellas personas que tengan alguna inquietud con respecto a violaciones reales o presuntas de este Código o la ley deben comunicarse de inmediato con su representante de Crowley o a través de la línea directa de ética comercial en www.EthicsPoint.com.

Crowley respeta todos los derechos humanos, incluidos los laborales, en el curso de sus actividades comerciales y espera lo mismo de parte de sus Proveedores.

La trata de personas, el uso de trabajo infantil/forzado, las condiciones de trabajo inseguras y la discriminación contra las clases protegidas están estrictamente prohibidas.

A continuación, se detallan los estándares mínimos esperados:

  • Trabajo infantile – Los Proveedores solo deben emplear trabajadores que tengan la edad legal mínima correspondiente. Los Proveedores también deben cumplir con toda otra legislación vigente en materia de trabajo infantil.
  • Requisitos para contratistas (si es aplicable) – Los Proveedores que contraten o empleen contratistas extranjeros deben asegurarse de que estos trabajadores sean tratados de manera justa y equitativa con respecto a los contratistas locales (es decir, no extranjeros), según la legislación vigente.
  • Trabajo voluntario y trabajo forzoso – Los Proveedores tienen prohibido involucrarse en cualquier tipo de trabajo involuntario, lo cual incluye la trata de personas, el trabajo de presos, la servidumbre por deudas y el uso de trabajo forzoso, ya sea mediante gobiernos o empresas privadas.

Los Proveedores no deben interferir con los trabajadores que desean asociarse, organizarse o negociar de manera colectiva, siempre que lo hagan de forma legal y pacífica.

La decisión de hacerlo o no debe ser exclusiva de los trabajadores.

Los Proveedores deben tratar a todos los trabajadores con respeto y dignidad.

Los Proveedores no deben usar castigos físicos ni otras formas de coerción física o psicológica (es decir, abuso que no sea físico, como amenazas de violencia, acoso sexual, gritos u otros abusos verbales).

Los Proveedores deben pagar los salarios,

beneficios y las horas extra de acuerdo con la legislación vigente.

Los trabajadores deben recibir, al menos, el pago por el salario mínimo que les corresponde por ley o un salario que cumpla con los estándares de la industria local, el que sea mayor.

Los Proveedores deben establecer las horas de trabajo de acuerdo con la legislación vigente.

Si bien es comprensible que algunas industrias a veces requieren horas adicionales de trabajo, los Proveedores deben realizar sus operaciones de manera tal que se limite la necesidad de estas horas a un nivel que garantice condiciones laborales dignas, seguras y productivas, siempre y cuando se estipule en el contrato entre el Proveedor y Crowley que pueden otorgarse horas adicionales de trabajo.

Los Proveedores deben llevar registros, tanto de los empleados como de los contratistas, en conformidad con las leyes de privacidad de datos, donde corresponda.

Los Proveedores deben cumplir con todas las leyes y regulaciones vigentes con respecto a las condiciones laborales y deben brindar un ambiente seguro y saludable a los trabajadores.

Se espera que los proveedores operen su negocio de una manera que promueva los valores y principios de sostenibilidad, como limitar los desechos, reducir las emisiones, identificar y cuantificar las áreas de impacto ambiental y social, y asegurarse de que sean contribuyentes positivos para las comunidades en las que trabajan.

Es responsabilidad de cada Proveedor de Crowley asegurar el cumplimiento de este Código e informar a su representante de Crowley si surge alguna situación que cause, o pueda causar, una violación de este código en el curso de alguna operación del Proveedor.

Además de cualquier otro derecho que Crowley pueda tener en virtud de este contrato con cualquier Proveedor, Crowley puede solicitar que se retire del servicio para la compañía a cualquier representante del Proveedor que se comporte de manera ilegal o incompatible con este Código, o con cualquier política de Crowley, o bien, solicitarle al Proveedor que implemente un plan de medidas correctivas.

En caso de que se sugiera una medida correctiva, pero esta no se adopte, o en cualquier momento en que lo decida, Crowley podrá optar por llevar sus negocios a otra parte. Crowley alienta a los Proveedores a establecer e implementar una política de responsabilidad social y a adoptar o establecer un sistema de gestión que garantice el cumplimiento de los requisitos de este Código de manera constante.

El fraude y el robo constituyen riesgos significativos para Crowley y su reputación.

Cualquiera de estos delitos puede causar el despido de aquellas personas involucradas y acciones penales en su contra.

Ante el robo de las pertenencias de clientes u otros empleados en el lugar de trabajo, Crowley actúa de la misma manera que lo haría ante el robo de los activos propios.

El lavado de dinero y el contrabando son actos ilícitos y representan un riesgo de seguridad para los Estados Unidos y otros países.

Crowley no aprueba, ni facilita, ni apoya el contrabando o el lavado de dinero de ninguna manera.

Los Proveedores deben cumplir con la legislación vigente (incluida, entre otras, la Ley Patriota (USA. Patriot Act), y contribuir a la prevención del comercio y a las transacciones ilegales que son producto de delitos.

Los Proveedores deben estar tan comprometidos con el cumplimiento de las leyes antimonopolio y las normas relacionadas como lo están con el de cualquier otra regulación.

El incumplimiento de este compromiso puede causar un daño grave al negocio de un Proveedor y poner en riesgo los servicios que brinda a Crowley y a sus clientes.

Asimismo, el incumplimiento puede causar daños significativos a las personas involucradas en una violación de estas leyes, entre los que se incluye la posibilidad de encarcelamiento.

Los empleados de la Compañía no pueden aceptar obsequios personales, entretenimiento, préstamos o cualquier cosa de valor de cualquier persona u organización que haga o busque hacer negocios con, o sea un competidor de la Compañía, excepto por materiales publicitarios ocasionales de valor nominal y entretenimiento y comidas menores, como almuerzos de negocios.

Los Proveedores deben cumplir con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero La Ley de Prácticas Corruptas FCPA por sus siglas en inglés (FCPA, U.S. Foreign Corrupt Practices Act) y las leyes anticorrupción de todos los demás países, según corresponda. El soborno de funcionarios públicos, ya sean federales, estatales o locales, en cualquier país, es ilegal y está estrictamente prohibido.

Está absolutamente prohibido dar, ofrecer o prometer (de forma directa o indirecta) cualquier cosa de valor para o en beneficio de cualquier funcionario público, con la intención de influenciarlo para que realice cualquier acción pública o para influenciar a un funcionario público para que cometa un acto ilícito o facilitarle la perpetración de tal acto.

Toda persona puede comunicarse con la línea directa de ética de Crowley para informar sobre cualquier comportamiento cuestionable del que se tenga sospecha.

Tanto la línea telefónica como el sitio web son manejados por NAVEX, una compañía independiente.

Se puede acceder a ambos en varios idiomas. Aquellas personas que presenten reclamaciones podrán permanecer en el anonimato, siempre que la ley así lo permita.

  • Para presentar un reporte, solicitar respuestas a consultas en línea o conseguir el número gratuito de centros en el extranjero, visite www.EthicsPoint.com.
  • El número gratuito para comunicarse desde los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Canadá es 1-888-371-4682.
  • Para comunicarse desde fuera de los Estados Unidos, llame al número +1-904-727-2699.