Skip to Content

Crowley Celebra el Día de la Mujer Hondureña

En Crowley, el liderazgo ejemplar es un componente esencial en el éxito de nuestra organización. En honor al Día de la Mujer Hondureña, le pedimos a Jessica Escoto, Gerente de Ventas en Honduras, que comparta su perspectiva sobre cómo construye valor todos los días a través del aprendizaje, compromiso y la colaboración para lograr resultados extraordinarios.

Construyendo Valor Desarrollando Inteligencia Cultural

Durante mis 14 años en Crowley, puedo decir que he aprendido algo nuevo todos los días. Poder participar en nuestro Programa de Desarrollo de Liderazgo fue una experiencia que no solo me ayudó a generar valor para los clientes, sino que también dio valor a mi carrera y mis habilidades de liderazgo.

Supervisores de diferentes áreas de la compañía participaron en este programa, por lo que tuve la oportunidad de colaborar con grupos en los que la diversidad de pensamiento, cultura, trabajo, etc., me enseñó lo importante que es adaptarse a los cambios y a las diferentes perspectivas, desarrollando significativamente mi inteligencia cultural.

Ese aprendizaje, puesto en práctica, cambió mi liderazgo por completo porque me enfoqué en construir lazos más fuertes con mi equipo, lo que resultó en su compromiso con nuestro trabajo. Desarrollé más empatía, afecto y aprecio hacia las personas y aprendí a ser más abierta. Estas son habilidades que me han ayudado no solo en mi trabajo, sino también en mi vida personal.

Para mí, aprender y estar abierto a nuevas ideas es clave para construir valor. Independientemente de la posición en la que nos encontremos, el aprendizaje debe ser permanente. Personalmente, mantenerme abierta y curiosa sobre las situaciones y las personas me ayuda a dar lo mejor de mí, sin importar las circunstancias.


En ese espíritu, dos líderes femeninas aquí en Crowley me desafían a ser excelente y me han dado un valor agregado:

Claudia Simon (Gerente, Cuidado al Cliente): ¡Ella es una gran líder! Admiro su compromiso y la dedicación que tiene con su equipo y esta organización. Ella siempre escucha a su gente y está abierta a sugerencias de mejora, lo que se traduce en satisfacción del cliente. Su capacidad para manejar situaciones complicadas es increíble, y no tiene problemas para reconocer las habilidades y la experiencia de su equipo u otros departamentos.

Giesy Escobar (Gerente, Operaciones Terrestres): ¡Qué mujer tan valiente! Ella es una líder con coraje y que ha roto los estereotipos de género para su rol. Es parte de reuniones en las que es la única mujer como reporte directo; basada en la confianza en sí misma y la diligencia, ha logrado capturar la admiración y el respeto de todo el grupo. Geisy es alguien con gran humildad que siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí para obtener resultados favorables para la empresa.

Me enorgullece poder trabajar con tantas mujeres talentosas en Honduras y otras locaciones de Crowley. Son líderes no solo en el trabajo sino también en sus vidas personales. Son mujeres que realmente me inspiran. Su confianza e integridad me empuja a sobresalir y crear valor con mis clientes y compañeros todos los días.

Estas mujeres son un ejemplo perfecto del estándar de liderazgo que puedes encontrar en todas las oficinas de Crowley a nivel mundial.

Si está interesado en unirte a nuestro equipo de alto rendimiento, puedes ver las oportunidades actuales en nuestra página de carreras.