Skip to Content

6 recetas hispanas de “salsa secreta” en el trabajo

En 2021, el Mes de la Herencia Hispana celebra la comunidad hispana, su representación y su orgullo.

IN ENGLISH

El Mes de la Herencia Hispana celebra la influencia, los logros y las contribuciones de los hispanos en los EE. UU. y en todo el mundo. Este mes tiene un significado profundo en Crowley ya que tenemos más de 60 años trabajando con diferentes comunidades hispanas del Caribe y Centroamérica y su herencia enriquece nuestra fuerza laboral.

La mayoría de las culturas hispanas son conocidas por mantener tradiciones familiares por largo tiempo y a través de varias generaciones. Estas tradiciones incluyen ingredientes “secretos” en su cocina, algo que hace que un plato sea especial y único. Contactamos a algunos de nuestros colaboradores hispanos para conocer más sobre cuál es su “salsa secreta” en el trabajo y esto es lo que nos compartieron:

1. Me detengo, tomo un descanso y reflexiono.

Cuando me doy cuenta de que están sucediendo demasiadas cosas a la vez y siento que puedo abrumarme, me detengo por un momento y tomo un descanso. Cambio de ambiente (yendo a una habitación diferente) o me estiro y tomo un poco de aire fresco durante unos minutos. Cuando vuelvo, me pregunto: “¿Cuál es el objetivo final? ¿Qué moverá la aguja?” Tocar base me ayuda a priorizar el trabajo y encarrilarme.

Irene Hull, Gerente, Automatización | Estadounidense guatemalteca con 10 años en Crowley.

2. Hago una lista de objetivos, incluso si no son definitivos.

Cuando no sé cómo transmitir una idea, preparo una lista de elementos que creo que son los objetivos. Esto inicia un flujo de trabajo o ideas en el que puedo traer a otros a la mesa para discutir lo que queremos y lo que no queremos del proyecto, lo que en última instancia ayuda a llegar al “por qué, qué y cómo”.

John Figueroa, Diseñador Conceptual, Ilustrador técnico 3D | Estadounidense con raíces españolas, nativas americanas y mexicanas con 11 años en Crowley.

3. Escucho, apoyo y respeto.

Cuando combinas estos tres factores, logras el compromiso y el sentido de pertenencia necesarios para alcanzar objetivos.

Manuel Barreto, Gerente de Mantenimiento de fFotas y Refrigerados | Puertorriqueño con 5 años en Crowley.

4. Pasión y disciplina.

Amo mi trabajo. Éste me permite aprender todos los días, y compartir mis conocimientos para servir a los demás. Soy muy organizada, así que la disciplina me ayuda a planificar constantemente. Antes del final de cada día, anoto mis tareas pendientes y esto me ayuda a priorizar el día siguiente. También soy consciente de que estoy viviendo un día a la vez y me recuerdo a mí misma que debo elegir un ritmo que me permita alcanzar mis metas.

Jackeline Murillo, Gerente de Operaciones con Clientes | Guatemalteca con 10 años en Crowley.

5. Ofrezco lo mejor de mí cada día.

Ya sea social o profesionalmente, pienso en “¿qué me gustaría recibir?” Ya sea como cliente, colaborador o amigo. La empatía combinada con mi herencia cubana y trabajar en Crowley me ha permitido ayudar a muchos compatriotas cubanos, tanto dentro como fuera de la isla. Es una experiencia única y reconfortante.

Alfredo Otero, Analista, Operaciones Logísticas | Cubano, con 5 años en Crowley

6. O hago bien el trabajo o no lo hago en absoluto.

Suelo repetir esa frase para mi equipo y para mí. Lo veo como un catalizador del rendimiento, ya que su importancia es estar “hiper-enfocado” en lograr la excelencia de la tarea en cuestión y ayuda a evitar errores.

Renzo Roman, Director de Operaciones de Carga | Puertorriqueño con 5 años en Crowley

Aclaración: esta entrevista ha sido editada y traducida para mayor brevedad y claridad.

En Crowley, nos esforzamos por crear un lugar de trabajo donde todos puedan ser ellos mismos. Nuestro objetivo es fomentar una cultura que sea honesta con nuestros valores, que defienden la diversidad de experiencias y la inclusión de perspectivas mientras que innovamos. Contamos con más de 6,000 miembros de equipo de alto rendimiento en 35 países y territorios del Caribe, que son diversos, animados y cumplen con sus compromisos.