Vendors / Suppliers

Code of Conduct – Contractors and Suppliers – Spanish

a partir del 25 de may de 2018

Versión en inglés.

Código de conducta para contratistas y proveedores

Misión

Crowley aspira a ser una compañía con responsabilidad ética y social. En este código de conducta para contratistas y proveedores (en adelante, los “proveedores”), se resumen las expectativas de Crowley con respecto a varios temas importantes y brinda orientación para la búsqueda de recursos adicionales. Si bien Crowley comprende que los proveedores son entidades independientes, las prácticas comerciales y las acciones de un proveedor pueden, en algún momento, afectar la imagen o la reputación de Crowley en la comunidad.

Crowley reconoce que existen diferentes entornos legales y culturales en los cuales operan los proveedores alrededor del mundo En este código, se establecen los requisitos básicos que los proveedores deben cumplir en el desarrollo de sus actividades comerciales con Crowley o en representación de esta empresa.

Aplicabilidad

Este código de conducta para contratistas y proveedores aplica a todos los terceros, entre los que se incluyen los agentes, quienes proporcionan bienes o servicios a Crowley, a cualquiera de sus subsidiarias, departamentos, filiales o representantes. El Código de Conducta podrá ser cambiado, alterado o modificado por Crowley periódicamente a su discreción. Todas las partes deberán leer este Código por lo menos una vez al año y estar de acuerdo con el cumplimiento de todos los requisitos en todo momento.

Principios éticos básicos Los proveedores deben comprometerse a realizar sus actividades comerciales con los estándares éticos más altos, los cuales incluyen ser honestos, íntegros, fiables, respetar el valor intrínseco único de cada ser humano y evitar que se produzca cualquier tipo de irregularidad y conflictos de interés, entre otros.

Cumplimiento de la ley

En el desarrollo de sus actividades, los proveedores deben cumplir con la legislación de sus respectivos países y estados en los que estén constituidas sus empresas, así como de cada una de las jurisdicciones en las que operen. También deben observar el cumplimiento de cualquier otra ley, norma y disposición vigente (incluidas, de manera no taxativa, las leyes sobre control comercial, competencia justa, medioambiente, leyes laborales y anticorrupción).

Prácticas comerciales generales

Los proveedores deben llevar a cabo sus actividades e interacciones comerciales de conformidad con sus obligaciones según sus contratos específicos con Crowley. A menos que se especifique explícitamente en dichos contratos, y en la medida en que allí se establezca, los proveedores deben realizar sus actividades como entidades independientes y no deben, en ningún momento, presentarse como entidades de Crowley o entidades autorizadas de alguna manera para actuar en representación de Crowley, ni obligar a Crowley de ningún modo. Además, los proveedores deben llevar registros comerciales y financieros precisos y cumplir con todas las leyes y disposiciones vigentes. Cuando Crowley autorice el uso de sus activos físicos e intelectuales, incluidas las instalaciones, embarcaciones, equipos y sistemas de información, los proveedores también deberán proteger y utilizar dichos activos de manera responsable.

Seguridad, protección, medioambiente y calidad

Los proveedores deben cumplir con todas las leyes y disposiciones vigentes en materia de seguridad, protección, medioambiente y calidad, así como con los requisitos de seguridad, salud y medioambiente que establece Crowley para sus proveedores. En los casos en que dichos requisitos legales y normativos sean menos estrictos que los  de Crowley, los proveedores deberán cumplir con los estándares establecidos en el manual “Sistema de gestión de Crowley”, el cual puede consultarse en www.Crowley.com o proporcionarse a pedido.

Gestión de riesgos y seguro

Los proveedores deben cumplir con todos los requisitos de seguro de Crowley aplicables a los bienes o servicios que se proporcionen a la compañía. Además, deben garantizar la existencia de dicho seguro en los niveles establecidos por Crowley por el tiempo  que dure el trabajo o contrato, lo que sea mayor.La seguridad es el valor fundamental más importante para Crowley. Si ocurre un accidente que afecta de cualquier manera un equipo, una instalación, personal, una embarcación, un sistema de información o propiedad intelectual de Crowley, los proveedores deben informar dicho accidente de manera inmediata al supervisor de Crowley que esté presente y al Departamento de Gestión de Riesgos de Crowley llamando número 904-610-2070 o, fuera del horario laboral, al número 904-612-1204.

CONDUCTA ADECUADA

Hostigamiento y acoso sexual

Crowley está comprometido a ofrecer un ambiente laboral libre de todo tipo de hostigamiento. El hostigamiento en el lugar de trabajo es un comportamiento que resulta molesto y ofensivo a una persona o grupo en particular, o bien un comportamiento que afecta sus actividades de manera inaceptable. El hostigamiento puede ser de distintos tipos. Puede incluir un comportamiento verbal o físico que denigre a una persona o demuestre hostilidad hacia esta, y que pueda percibirse razonablemente como amenazante, ofensivo o insultante.

Toda persona que experimente algún tipo de hostigamiento o sea testigo de ello debe hacer lo siguiente de inmediato:

 

  • Pedirle al hostigador que se detenga.

 

  • Informar el hecho a su representante de Crowley.

 

 

Conflictos de interés

Los proveedores deben evitar los conflictos de interés y obrar en favor de Crowley mientras realizan trabajos en representación de la compañía. Los conflictos de interés se generan cuando existe la posibilidad de que lealtades contrapuestas creen un beneficio personal a costa de Crowley o sus clientes. Estos conflictos, ya sean relacionados con los negocios o personales, deben informarse de inmediato al representante de Crowley del proveedor o a través de www.EthicsPoint.com.

Adquisiciones responsables

Se espera que los proveedores seleccionen los bienes y servicios de una manera absolutamente imparcial, sobre la base del precio, la calidad, el rendimiento y la adecuación. Las adquisiciones en representación de Crowley deben ser imparciales y siempre deben realizarse en favor de los intereses de la compañía. No deberá darse ventaja inadecuada alguna a ningún proveedor por sobre otro.

Comunicaciones y medios

Los proveedores deben enviar de inmediato todas las solicitudes de información o comentarios recibidos de parte de organizaciones externas a Crowley (incluidos todos los tipos de medios) a su respectivo representante de Crowley o al Departamento de Comunicaciones de Crowley. Esto incluye solicitudes formales e informales de entrevistas, fotografías, materiales escritos y declaraciones.

Los proveedores deben tener buen criterio y ser cautos al comunicarse a través de un foro público o redes sociales. Las comunicaciones inadecuadas fácilmente pueden tener repercusiones en la opinión que tienen sobre Crowley las partes interesadas, los clientes y el público en general. Sin un consentimiento explícito previo por escrito emitido por un representante autorizado de Crowley, los proveedores y sus empleados no tienen permiso para hablar en nombre de Crowley sobre ningún tema, ni emitir comentarios sobre ningún tema que sea objeto del trabajo que realizan dichos proveedores o que hayan realizado en representación de Crowley, o que esté relacionado con dicho trabajo.

Protección de la información

Se espera que todos los proveedores de Crowley protejan la información privada de Crowley, la cual incluye, pero no se limita a, todo, desde contratos e información de precios hasta planes de mercadeo, información financiera, especificaciones técnicas e información personal.

La información confidencial y privada debe ser controlada en todo momento. Los proveedores no pueden revelar la información confidencial o privada (no pública) de Crowley a cualquier persona fuera de Crowley, incluyendo miembros de la familia, sin el consentimiento expreso y por escrito de Crowley. La información confidencial y privada obtenida mientras labora para Crowley no puede ser usada para ningún propósito sin el consentimiento expreso por escrito de Crowley, incluso después de que la relación de trabajo del proveedor con Crowley termine.

Los proveedores deben evaluar los datos recopilados de los posibles sujetos de datos y la aplicabilidad del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a su negocio y su relación con Crowley y tomar las medidas apropiadas para asegurar el cumplimiento de esta y todas las leyes de privacidad.

Drogas y alcohol

Aquellas personas que trabajen en representación de Crowley o le provean bienes o servicios a la compañía, deben ser capaces de pensar con claridad y reaccionar rápidamente para preservar su seguridad, la de sus compañeros de trabajo y la de sus clientes. Los contratistas o empleados de los proveedores tienen prohibido el consumo de drogas ilegales, sustancias controladas o alcohol, así como el uso inadecuado de drogas legales de cualquier manera, en cualquier ubicación o en cualquier momento en que estén realizando un trabajo en representación de Crowley.

Violencia, amenazas y armas

Crowley cree en un ambiente laboral seguro y protegido, libre de violencia y amenazas. Las amenazas, las intimidaciones y los actos de violencia no son tolerados bajo ningún punto de vista. Los contratistas y empleados de los proveedores tienen prohibida la posesión de armas de fuego, explosivos u otras armas mientras actúan en nombre de Crowley, ya sea que se encuentren dentro o fuera de una propiedad de Crowley. Esto incluye la portación de armas de fuego dentro del vehículo personal de alguien que esté estacionado en las instalaciones de Crowley o en áreas de estacionamiento utilizadas tanto por Crowley como por el público en general, a menos que así lo permita la legislación estatal o local.

ESTÁNDARES ÉTICOS Y CUMPLIMIENTO

Discriminación e igualdad de oportunidades

Crowley respeta los derechos y las diferencias culturales de todas las personas y tiene un compromiso absoluto con la igualdad de oportunidades laborales para todos. Crowley espera que sus proveedores ofrezcan iguales oportunidades laborales a personas calificadas, sin importar su raza, color, religión, nacionalidad, género (incluido el embarazo), orientación sexual, identidad de género, edad, estado de salud, discapacidad, estado de veterano, estado civil, información genética ni demás características protegidas por ley. Esto abarca la afiliación a partidos políticos y pertenencia a organizaciones de trabajadores, incluidos los sindicatos.

Atención de inquietudes

Aquellas personas que tengan alguna inquietud con respecto a violaciones reales o supuestas de este Código o la ley deben comunicarse de inmediato con su representante de Crowley o a través de la línea directa de ética comercial en www.EthicsPoint.com.

Derechos laborales

Crowley respeta todos los derechos humanos, incluidos los laborales, en el curso de sus actividades comerciales y espera lo mismo de parte de sus proveedores. A continuación, se detallan los estándares mínimos esperados: 

  • Trabajo infantil – Los proveedores solo deben emplear trabajadores que tengan la edad legal mínima correspondiente. Los proveedores también deben cumplir con toda otra legislación vigente en materia de trabajo infantil.

  • Requisitos para contratistas (si corresponde) – Los proveedores que contraten o empleen contratistas extranjeros deben asegurarse de que estos trabajadores sean tratados de manera justa y equitativa con respecto a los contratistas locales (es decir, no extranjeros), según la legislación vigente.

  • Trabajo involuntario y trabajo forzoso – Los proveedores tienen prohibido involucrarse en cualquier tipo de trabajo involuntario, lo cual incluye el tráfico de personas, el trabajo de presos, la servidumbre por deudas y el uso de trabajo forzoso, ya sea mediante gobiernos o empresas privadas.

Libertad de asociación y negociación colectiva

Los proveedores no deben interferir con los trabajadores que desean asociarse, organizarse o negociar de manera colectiva, siempre que lo hagan de forma legal y pacífica. La decisión de hacerlo o no debe ser exclusiva de los trabajadores.

Trato digno

Los proveedores deben tratar a todos los trabajadores con respeto y dignidad. Los proveedores no deben usar castigos físicos ni otras formas de coerción física o psicológica (es decir, abuso que no sea físico, como amenazas de violencia, acoso sexual, gritos u otros abusos verbales). 

Salarios y beneficios

Los proveedores deben pagar los salarios, beneficios y las horas extra de conformidad con la legislación vigente. Los trabajadores deben recibir, al menos, el pago por el salario mínimo que les corresponde por ley o un salario que cumpla con los estándares de la industria local; el que sea mayor.

Horario laboral

Los proveedores deben establecer las horas de trabajo de conformidad con la legislación vigente. Si bien es comprensible que algunas industrias a veces requieren horas adicionales de trabajo, los proveedores deben realizar sus operaciones de manera tal que se limite la necesidad de estas horas a un nivel que garantice condiciones laborales dignas, seguras y productivas, siempre y cuando se estipule en el contrato entre el proveedor y Crowley que pueden otorgarse horas adicionales de trabajo.

Registros de los empleados

Los proveedores mantendrán registros de personal de empleados y de trabajadores contratados de acuerdo con todas las leyes aplicables incluyendo el RGPD cuando sea aplicable.

Seguridad y salud ocupacional

Los proveedores deben cumplir con todas las leyes y disposiciones vigentes en materia de condiciones laborales y deben proporcionar un entorno seguro y saludable a los trabajadores.

Gestión del cumplimiento, control y aplicación 

Es responsabilidad de cada proveedor de Crowley asegurar el cumplimiento de este Código e informar a su representante de Crowley si surge alguna situación que cause, o pueda causar, una violación de este código en el curso de alguna operación del proveedor. Además de cualquier otro derecho que Crowley pueda tener en virtud de este contrato con cualquier proveedor, Crowley puede solicitar que se retire del servicio para  la compañía a cualquier representante del proveedor que se comporte de manera ilegal o incompatible con este Código, o con cualquier política de Crowley, o bien, solicitarle al proveedor que implemente un plan de medidas correctivas. En caso de que se sugiera una medida correctiva, pero esta no se adopte, o en cualquier momento en que lo decida, Crowley podrá optar por llevar sus negocios a otra parte. Crowley alienta a los proveedores a establecer e implementar una política de responsabilidad social y a adoptar o establecer un sistema de gestión que garantice el cumplimiento de los requisitos de este Código de manera constante.

Fraude y robo

El fraude y el robo constituyen riesgos significativos para Crowley y su reputación. Cualquiera de estos delitos puede causar el despido de aquellas personas involucradas y acciones penales en su contra. Ante el robo en el lugar de trabajo de las pertenencias de clientes u otros empleados, Crowley actúa de la misma manera que lo haría ante el robo de los activos propios. 

Lavado de dinero y contrabando

El lavado de dinero y el contrabando son actos ilícitos y representan un riesgo de seguridad para los Estados Unidos y otros países. Crowley no aprueba, facilita ni apoya el contrabando o el lavado de dinero de ninguna manera. Los proveedores deben cumplir con la legislación vigente (lo que incluye, de manera no taxativa, la Ley Patriota [USA. Patriot Act]), y contribuir a la prevención del comercio y las transacciones ilegales que son producto de delitos.

Antimonopolio

Los proveedores deben estar tan comprometidos con el cumplimiento de las leyes antimonopolio y las normas relacionadas como lo están con el de cualquier otra disposición. El incumplimiento de este compromiso puede causar un daño grave al negocio de un proveedor y poner en riesgo los servicios que brinda a Crowley y a sus clientes. Asimismo, el incumplimiento puede causar daños significativos a las personas involucradas en una violación de estas leyes, entre los que se incluye la posibilidad encarcelamiento.

Anticorrupción

Los proveedores deben cumplir con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, U.S. Foreign Corrupt Practices Act) y las leyes anticorrupción de todos los demás países, según corresponda. El soborno de funcionarios públicos, ya sean federales, estatales o locales, en cualquier país, es ilegal y está estrictamente prohibido. Está absolutamente prohibido dar, ofrecer o prometer (de forma directa o indirecta) cualquier objeto de valor a un funcionario público, o en beneficio de este, con la intención de influenciarlo para que realice cualquier acción pública, así como influenciar a un funcionario público para que cometa un acto ilícito o facilitarle la perpetración de tal acto.

Línea directa de ética

Tanto la línea telefónica como el sitio web  son manejados por NAVEX, una compañía independiente. Se puede acceder a ambos en varios idiomas. Aquellas personas que presenten reclamaciones podrán permanecer en el anonimato, siempre que la ley así lo permita. Para presentar un informe, solicitar respuestas a consultas en línea o conseguir el número gratuito de centros en el extranjero, visite www.EthicsPoint.com. El número gratuito para comunicarse desde los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Canadá es 1-888-371-4682. Para comunicarse desde fuera de los Estados Unidos, llame al número +1-904-727-2699.