News and Media

Crowley Responde ante la Amenaza del Coronavirus

Actualizado el 15 de mayo de 2020  – Versión en Inglés

En respuesta a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, Crowley ha activado su equipo de gestión de incidentes (IMT), que incluye representantes de todas las unidades de negocios y servicios corporativos, para gestionar conjuntamente actividades relacionadas con la salud y la seguridad de nuestros empleados en embarcaciones, en oficinas y otras instalaciones de la compañía. Este equipo proporciona una gestión unificada en relación con la prevención del virus, la mitigación de riesgos, la continuidad del negocio y las comunicaciones internas y externas regulares y confiables.

Como parte de esta acción, nuestro equipo de Seguridad, Protección y Resiliencia está monitoreando la propagación del coronavirus; consultando con funcionarios federales, estatales, locales, y con organizaciones de salud, coordinando estrategias de mitigación de riesgos y continuidad del negocio con el IMT. La seguridad es nuestro valor principal número 1 donde la salud y el bienestar de cada empleado es nuestra prioridad principal en estas decisiones.

Como tal, Crowley ha suspendido los viajes de negocios a China, Irán, Italia y Corea del Sur. Los viajes a otras ubicaciones internacionales requieren una revisión y aprobación específica, dependiendo de la ubicación. Además, todos los miembros de la tripulación de buques se pre-evalúan antes de viajar o abordar los buques.

Todos los colaboradores en Seattle han recibido instrucciones de trabajar desde el hogar y evitar visitar la oficina a menos que sea esencial estar allí, siguiendo las directrices de salud locales y estatales.

Como parte de los planes de continuidad del negocio de la compañía, y en caso de que sean necesario, todos los grupos comerciales han comenzado a considerar y desarrollar planes operacionales alternos. Se están evaluando e implementando opciones de trabajo flexible, incluido el uso de tecnología para trabajar desde el hogar. Durante este tiempo, hemos instado a los empleados, proveedores y socios comerciales a asumir la responsabilidad de utilizar una higiene segura para reducir el riesgo. Esto incluye reunirse por video y teleconferencia en lugar de viajar a reuniones en persona para evitar la posible exposición al virus. Se recomienda encarecidamente a los empleados que pueden enfermarse, incluso con el resfriado común, que se queden en casa y busquen atención médica si es necesario.

Crowley continúa siguiendo la guía de funcionarios internacionales, federales, estatales y locales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y la Guardia Costera de los EE. UU.

¿Crowley tiene un plan de continuidad comercial?

Sí, la compañía tiene un plan sólido que ha desarrollado a lo largo de los años con profesionales de gestión de crisis y continuidad del negocio, en conjunto con el grupo de servicios corporativos y el personal de operaciones dentro de nuestras unidades de negocios. El plan se ha implementado varias veces en los últimos años, principalmente para hacer frente a los impactos de los huracanes.

El plan de continuidad del negocio, ¿explica la posible escasez de miembros del equipo relacionada con la enfermedad?

Sí, hemos invertido mucho en tecnología y computación en la nube para permitir que los empleados de toda la organización trabajen de forma remota según sea necesario. Además, nuestros acuerdos laborales proporcionan grupos de profesionales independientes para complementar nuestra fuerza laboral sindical permanente.

¿Crowley cuenta con un plan de contingencia en caso de que las oficinas que están cerradas?

Sí, hemos equipado a la mayoría de los empleados con la tecnología necesaria para trabajar de forma remota. Los protocolos de auto-cuarentena y desinfección de la oficina están en función.

¿Está el coronavirus afectando las operaciones?

Las operaciones de Crowley no han sido afectadas. Continuamos monitoreando la propagación del coronavirus y evaluando planes de contingencia en caso de que sean necesarios. Como se mencionó anteriormente, se están tomando medidas de prevención de infecciones a través de la empresa. Por ejemplo, se insta a los empleados a usar tecnología para videoconferencias. Para envíos, estamos evaluando previamente a todos los navegantes y tomando las precauciones necesarias según las ubicaciones de los puertos para respaldar la seguridad y el bienestar.

Todos los colaboradores en Seattle han recibido instrucciones de trabajar desde el hogar y evitar visitar la oficina a menos que sea esencial estar allí, siguiendo las directrices de salud locales y estatales.

Nuestras medidas continúan de acuerdo con la Guardia Costera de EE. UU., los CDC y otras autoridades apropiadas.

¿Se está despachando la carga por parte de las agencias gubernamentales en Puerto Rico?

Si, tanto Hacienda como el Departamento de Agricultura de Puerto Rico (SUSTA, por sus siglas en inglés) han planificado para asegurar que sus representantes estén disponibles para inspeccionar, despachar y liberar la carga. La única excepción es el despacho de los vehículos y la carga sobre dimensional una vez arriba a San Juan. Estamos trabajando con las autoridades gubernamentales locales para lograr su plan con respecto a esta excepción dentro de las próximas dos semanas. Esta información será transmitida tan pronto sea recibida.

¿Se está liberando mi carga a tiempo en otras ubicaciones?

Si, siempre que su agente aduanero esté operando, todos los oficiales gubernamentales y de aduanas estarán disponible para su despacho. Los agentes aduaneros de Crowley están todos operando con normalidad.

¿Se está moviendo mi carga hacia y a través de Centroamérica o están cerradas las fronteras? 

Efectivo del 15 al 22 de marzo, los gobiernos en todos los países de Centroamérica donde Crowley opera han cerrado las fronteras por tierra, aire y mar para el tránsito de personas. Sin embargo, todas las fronteras están abiertas para el transporte de carga y suministros sin o con pocos atrasos.

¿Se está recolectando y entregando la carga con normalidad?

Si, si usted está utilizando a Crowley para el traslado terrestre, nuestras operaciones continúan como de costumbre. Para más información sobre cómo estamos apoyando nuestras operaciones terrestres y laborando para mantener el bienestar de nuestros colaboradores y transportistas, lea nuestro comunicado.

Efectivo el martes, 17 de marzo, estaremos renunciando a las tarifas de detención y estadía para equipo en los Estados Unidos, Centroamérica y Puerto Rico. Esta exención, válida solo hasta el 5 de abril, no aplica a los cargos de energía, al equipo almacenado dentro o en las afueras del puerto, o a las tarifas de terceros. Tampoco aplica al equipo en tránsito entre la República Dominicana, Haití ni demás destinos en el Caribe. Si usted requiere un arreglo especial más allá del 5 de abril, es cliente en una de las ubicaciones donde no aplica esta exención, o tiene alguna solicitud especial, por favor comuníquese con su representante para examinar una posible solución.

¿Cómo se prepara Crowley para continuar sirviendo a los clientes si algunos empleados o miembros de la tripulación se infectan con el virus?

Crowley sigue todas las normas y directrices de los funcionarios federales, estatales, locales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y la Guardia Costera de los EE. UU. para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, proveedores, clientes y sus intereses comerciales. Tenemos un plan de continuidad comercial sólido que incluye arreglos de trabajo, ubicaciones y operaciones alternas.