Para muchas personas, enviar un carro entre Puerto Rico y los Estados Unidos continentales puede parecer una tarea difícil y complicada. Sin embargo, ese no tiene que ser el caso cuando usted selecciona el transportista correcto para ayudarle en cada paso del proceso. El elemento clave para lograrlo exitosamente es investigar y seguir las instrucciones sobre cómo preparar su vehículo para exportarlo, entregarlo en el puerto y recogerlo en el destino final.

shipping your car

Trabajar con un proveedor confiable y experimentado puede marcar la diferencia. Cuando esté considerando la selección de una compañía de transporte marítimo, aquí hay algunas preguntas que debe hacer o considerar.

1) ¿Son dueños del barco?

Muchas compañías de transporte de automóviles anuncian que tienen la habilidad de enviar un carro desde Puerto Rico a los Estados Unidos continentales. Pero muy pocos poseen los barcos en donde se transportará su vehículo. En cambio, sirven como intermediarios entre usted y el transportista marítimo. Crowley es dueño de sus barcos y es uno de los únicos tres proveedores en la ruta comercial entre los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

Si ocurren problemas, un transportista que es dueño de sus barcos está en una posición mucho mejor para resolverlos rápidamente. Esto incluye situaciones en las que el intermediario no ha pagado al transportista a tiempo por el transporte marítimo, lo que impide que el dueño del automóvil pueda recoger su vehículo en el puerto en destino.

shipping your car

Ha habido informes de otras fallas en el servicio en los que el corredor no ha podido proveerle a los clientes información detallada sobre la manera correcta de preparar el vehículo para su exportación de acuerdo con los requisitos reales del transportista marítimo. Esto puede hacer que los clientes lleguen a la terminal del transportista marítimo con documentación incompleta. A su vez, esto puede causar demoras y tiempos largos de espera. Debido a esto, los clientes a menudo tienen que comenzar el proceso nuevamente.

El uso de transportistas que son dueños de barcos, como Crowley, garantiza que se ofrecerá orientación profesional durante cada paso del proceso de exportación del auto.

2) ¿Qué necesito saber sobre la mejor manera de enviar un automóvil desde Puerto Rico?

Si bien Crowley hace su parte para garantizar un servicio de excelencia, usted como cliente tiene responsabilidades que atener antes de que sus llantas toquen el barco. Para ayudarlo, hemos creado una guía paso a paso: Cómo enviar un auto desde Puerto Rico a los Estados Unidos Continentales. En esta guía, le ofrecemos instrucciones detalladas sobre el proceso de principio a fin para garantizar que el envío de un automóvil a los EE. UU. sea rápido y sencillo.

3) ¿Cómo se enviará mi automóvil?

Hay varias formas de asegurar un auto para transportarlo. Los trabajadores de los muelles con algunos transportistas conducen los autos hasta el interior del contenedor de transporte, bajan las ventanas y se suben al techo y al baúl de los autos para salir del contenedor. Cuando el contenedor llega a destino, hacen lo mismo a la inversa para sacar el automóvil.

Otros transportistas colocan varios vehículos en estantes de acero al aire libre. Esos estantes los mueven dentro y fuera de la embarcación y frecuentemente los colocan sobre la cubierta del barco, exponiendo los vehículos a la intemperie y elementos marinos.

Crowley es el único transportista de vehículos que transporta autos a bordo de sus barcos en garajes seguros, herméticamente cerrados y protegidos contra las inclemencias del tiempo. Los vehículos son conducidos a bordo, asegurados con amarres y luego conducidos en el puerto de destino.

4) ¿Cuánto tiempo tomará enviar un automóvil desde Puerto Rico a Florida?

Si utiliza un transportista con barcos, como Crowley, el viaje desde San Juan, Puerto Rico a Jacksonville, Florida, dura aproximadamente dos días y medio. Si utiliza un transportador de barcazas, el viaje durará de seis días a una semana.

5) ¿La experiencia importa a la hora de seleccionar un proveedor de transporte de automóviles?

Para la mayoría de las personas, su automóvil, camión o SUV es la segunda inversión más grande que harán después de sus hogares. Muchos también tienen una conexión personal o emocional con sus automóviles. Son cautelosos para entregar las llaves a un valet, y mucho más a una compañía de envíos en un puerto. Si desea lo mejor para su vehículo, querrá usar un proveedor de servicios experimentado que realmente conozca el envío de automóviles. En el mercado de Puerto Rico, ese transportista es Crowley.

La compañía ha estado transportando vehículos durante más de 65 años, más tiempo que cualquier otro transportista en la industria. Con Crowley, se ofrece un servicio personalizado al cliente con cada envío de un auto.

6) ¿Puede Crowley proporcionar algunos consejos adicionales y orejitas para el envío de automóviles?

Claro que si.

Primero, después de revisar nuestra guía de cómo enviar un vehículo, dese suficiente tiempo para asegurarse de que todo se haga. Esperar hasta el último minuto para completar el papeleo es una decisión que puede retrasar el proceso de transporte.

Cuando esté planificando dejar su vehículo en el puerto, debe hacerlo con tiempo. Debido a los requisitos de las leyes federales y locales, el procesamiento del papeleo generalmente toma un mínimo de 45 minutos para cada cliente que espera en la fila. Se recomienda que llegue temprano a la terminal para el procesamiento el mismo día, ya que los clientes son atendidos por orden de llegada.

“Para facilitar el proceso, los clientes pueden hacer la reservación de manera anticipada, antes de llegar a nuestras instalaciones. Pero es importante tener lista la documentación requerida para garantizar el procesamiento. No es aconsejable dejar el vehículo el mismo día que usted debe viajar fuera de Puerto Rico“, dijo Jorge Escoda, gerente de la división de automóviles de Crowley Logistics en Puerto Rico, quien tiene más de 13 años de experiencia en la industria marítima.

En 2018, Crowley movió casi 59,000 vehículos. Esto incluye automóviles, camiones, camionetas, SUV, equipos pesados, maquinaria de construcción, embarcaciones de recreo y casas móviles entre Puerto Rico y puertos en los Estados Unidos continentales.

No importa el tipo de vehículo que necesite enviar o su destino en los EE. UU., sabemos que puede que tenga más preguntas. Consulte nuestras preguntas frecuentes o llame al 787-331-1421 para obtener información adicional o para hacer una reservación.